Términos y condiciones
TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PRÉSTAMOS
PARTES:
Prestamista: AGILCRED FINANCIAL SL. Nombre comercial: CREDIFLOW.ES. Es quien concede el préstamo.
Prestatario: Persona física solicitante del préstamo, una vez aceptado el mismo por el prestamista. (El Solicitante del préstamo pasa a ser prestatario si se aprueba su solicitud por el prestamista).
ARTICULO PRIMERO: OBJETO: CONTRATO DE PRÉSTAMO: El mismo está conformado por los presentes términos y condiciones Generales, junto a las Condiciones Particulares, los cuales rigen la relación entre las partes arriba mencionadas.
El dinero del préstamo, una vez comunicada su aprobación al prestatario, le será otorgado acreditándose en un solo acto y en su totalidad, en la cuenta bancaria designada por el prestatario. El prestatario se obliga a su devolución junto con los costes de procesamiento y de gestión acordados, en el plazo designado en las condiciones particulares.
SEGUNDO: DATOS IDENTIFICATORIOS DEL PRESTAMISTA:
AGILCRED FINANCIAL SL, cuyo nombre comercial es CREDIFLOW.ES
Domicilio social en CALLE VALENTIN SANZ, 23 – PISO 2, 38002, SANTA CRUZ DE TENERIFE
Número de Identificación Fiscal CIF B56505050, Sociedad de nacionalidad española.
Inscripta en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, al tomo 3836, folio 1, inscripción 1a, hoja 71019.
TERCERO; Condiciones y Normativa aplicables al contrato: El Préstamo se regirá por las Condiciones Condiciones Particulares, por los Términos y Condiciones Generales acordados y aceptados por las partes, y por la siguiente normativa que rige este tipo de contratos: Ley 22/2007 (comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores) Ley 16/2011 (Contratos de Créditos al Consumo), Ley 34/2002 (Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico), Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007; Ley Orgánica 15/199 de Protección de Datos de Carácter Personal y por normas generales de aplicación a este tipo de contratos y por otras leyes o normativa complementarias o aplicables que rige o rigiera hasta la finalización del contrato de préstamo.-
CUARTO: Contrato a Distancia: Celebrado mediante Técnicas de comunicación a través de medios telemáticos, electrónicos o telefónicos facilitados por el Prestamista para que el Prestatario pueda realizar la Solicitud de Préstamo y recibir la Decisión de Préstamo. A los efectos de la contratación a distancia, se entenderá la contratación realizada a través de la Página Web o cualesquiera otros medios que el Prestamista ponga a disposición del Solicitante de Préstamo.
Página Web: la página web del Prestamista (https://crediflow.es).
El presente Contrato se celebra con técnicas de comunicación a distancia, sin la presencia física de las partes. Las partes reconocen que la información previa al contrato, durante su vigencia y para su extinción, consta en soporte duradero, pudiendo las partes conservar la información transmitida de forma de recuperarla fácilmente en el futuro, durante un período de tiempo acorde a la misma, y que permite la reproducción idéntica de la información almacenada.
Aceptación y aplicación del contrato: La emisión de la Solicitud de Préstamo por parte del solicitante, implica su total adhesión a los Términos y Condiciones Generales y a las Condiciones Particulares, supeditado a su aprobación por parte del Prestamista. El Contrato entrará en vigor a partir del momento en el que el Prestamista comunique al Prestatario la aprobación del préstamo solicitado.
QUINTO: Declaraciones del Solicitante del Préstamo: El Solicitante declara y certifica:
– Que tiene plena capacidad jurídica y de obrar, y libre administración sobre sus bienes;
– Que ha realizado un análisis pormenorizado de los riesgos y costes del préstamo solicitado, resultándole plenamente posible, conforme a su capacidad económica, cumplir con el pago a término, entendiendo que el préstamo solicitado no es apta para una financiación a largo plazo, sino meramente para resolver una situación transitoria y eventual
– Que el Prestamista le ha facilitado de modo simultáneo el Modelo Normalizado, manifestando conocer y haber leído la normativa aplicable arriba mencionada, la que le fue proporcionada con anterioridad al presente contrato. Modelo Normalizado (Información Normalizada Europea): Es el formato normalizado establecido en la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, artículos 10 y 12, para préstamos por importe superior a 200 euros.
– Que es el actual titular real de la cuenta bancaria informada en su Solicitud, en un todo conforme con lo previsto en la normativa de blanqueo de capitales.
– El solicitante declara que la totalidad de la información que ha proporcionado al momento de su solicitud, oferta y contratación, es verídica, real, vigente, en especial la que refiere a sus datos personales, y que la documental acreditante de los mismos será brindada a solicitud del prestamista durante la vigencia del contrato;
El Prestatario deberá compensar al Prestamista por los costes incurridos por éste por el suministro de información falsa o incumplimiento de cualquier obligación a su cargo prevista en estas Condiciones Generales, dejando a salvo, en todo caso, la eventual responsabilidad civil o penal derivada de la aportación de documentación falsa o suplantación de identidad.
SEXTO: Procedimiento: El Solicitante realizará su Solicitud de Préstamo mediante el Servicio a Distancia dispuesto en la página web, proporcionando su información de identificación y de contacto que la misma le requiere (nombre, domicilio, fecha de nacimiento, DNI/NIE, correo electrónico, teléfono móvil) y la información del importe del préstamo y su duración, informando sus ingresos. La página web remitirá al solicitante al sistema de identificación online proporcionado por TINK AB (Openbanking), interconectándose con la banca online del banco del solicitante, informándose por dicho medio el número de cuenta bancaria a los fines de la posterior acreditación del importe del préstamo aprobado.
La confección de la solicitud de préstamo implica la aceptación del solicitante al contrato de préstamo. No obstante, dicha solicitud queda supeditada a la aprobación de la misma por parte del prestatario, quien la comunicará vía mensajería al móvil (SMS o o aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp) o al correo electrónico informado por el prestatario, o a ambos medios de notificación, luego de evaluarse la solvencia patrimonial y de crédito del solicitante, teniéndose en consideración para ello, que el solicitante no posea otras deudas o procesos judiciales que dificulten o afecten el pago a término del préstamo solicitado, encontrándose la prestamista autorizada a consultar registros de información sobre solvencia y créditos y a verificar que la información y documentación brindadas no posean inconsistencias o resulten desactualizadas, inciertas o falsas, siendo discrecional la decisión de aprobación o rechazo del préstamo por el prestamista, no estando obligado a informar las causales de ello.
Solamente en caso de enviarse en forma oportuna la notificación expresa de aprobación del préstamo, podrá considerarse perfeccionado el contrato.
En el supuesto de que el Solicitante se identifique de forma online y no haya proporcionado documentación acreditativa de su identidad (DNI/NIE) anteriormente, de ser aprobado el préstamo deberá remitir copia de su DNI/NIE al correo electrónico del prestamista, en cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales
Aprobado el préstamo y enviada la notificación electrónica de dicha aprobación al prestatario, el prestamista realizará la transferencia por el importe del Préstamo a la cuenta bancaria de titularidad del prestatario designada en su solicitud, acreditándose el mismo dentro de las 48 horas desde la transferencia, dependiendo el momento de acreditación, de los tiempos del banco donde el prestatario posea su cuenta bancaria.
SEPTIMO: Condiciones del préstamo ofrecido: El préstamo ofrecido por el prestamista y al que podrá acceder el prestatario obedece a las siguientes condiciones:
Importe: Entre un mínimo de 200 Euros a un máximo de 400 Euros
Fecha de pago: Es la fecha de vencimiento de la obligación de pago, fecha en que el prestatario debe reintegrar el total adeudado según las Condiciones Particulares del Contrato.
Duración: Desde 7 a 45 días días naturales a contar desde la recepción por el Prestatario de la notificación de aprobación amortizar el mismo de una sola vez en la fecha de pago acordada. Si el vencimiento ocurriere en un día inhábil, el pago se realizará el Día Hábil siguiente.
Tasa Anual Equivalente (TAE): Tipo de interés que indica el coste o rendimiento efectivo del
producto financiero. Se calcula conforme a una fórmula matemática normalizada (art. 32 de Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo), que tiene en cuenta el tipo de interés nominal, la frecuencia de los pagos (mensuales, trimestrales, etc.), las comisiones y algunos gastos de la operación. La TAE se comunica al Solicitante del Préstamo a efectos informativos y de eventual comparación con otras ofertas del mismo sector.
Tasas: desde TIN 402%, TAE 21657,30% hasta TIN 677%, TAE 3124,74%:
- De 7 a 15 días TIN: 677% , TEM: 55,64%, TNA: 21657,30%
- De 16 a 45 días TIN 402%, TEM: 33,04%, TNA: 3124,74%
La aprobación o denegación y el importe final aprobado son facultades exclusivas del Prestamista, sin que quepa atribuirle responsabilidad alguna por la no concesión del préstamo
Los costes del procesamiento y gestión del Préstamo dependerán del importe del Préstamo, la duración y el número de ocasiones en que el Prestatario ha efectuado una Solicitud de Préstamo. El Solicitante de Préstamo tendrá acceso a dicha información a través del simulador de la Página Web, y recibirá la información concreta y detallada en las Condiciones Particulares que le haga llegar el Prestatario.
El cálculo del importe total de los intereses devengados se efectuará de acuerdo con la fórmula indicada en el Modelo Normalizado puesto a disposición del Solicitante.
El Prestatario estará obligado a pagar al Prestamista, de una sola vez y en un único pago, el importe del Préstamo y los costes de procesamiento del mismo. Dichos costes deberán ser abonados por el Prestatario junto con la devolución del principal del Préstamo conforme a lo acordado en el Contrato.
OCTAVO: Causas de terminación anticipada: El Contrato podrá resolverse en caso de incumplimiento por parte del Prestatario de cualquiera de sus obligaciones esenciales y, muy especialmente, en caso de impago. En tal caso, será exigible el reembolso del capital pendiente de amortizar, incrementado por el capital vencido y no pagado, los intereses vencidos y no pagados y las comisiones impagadas.
NOVENO: Forma de Pago del Préstamo: La devolución del Préstamo y el pago de los costes de procesamiento y gestión, o cualquier otro importe o comisión establecido en el Contrato, se realizará mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria a la cuenta indicada del Prestamista desde la cuenta bancaria proporcionada por el Solicitante del Préstamo, o bien mediante tarjeta bancaria, identificando el préstamo a abonar como concepto de pago, en cuyo caso, el Prestamista cargará la cantidad acordada. El Prestatario autoriza expresamente al Prestamista mediante el presente a cargar en su tarjeta bancaria dicha cantidad. Si el prestamista ya hubiese registrado su tarjeta al registrarse como Cliente, el Prestamista, a la fecha de vencimiento del préstamo, cargará automáticamente en la misma el importe acordado. Si el cargo fuera rechazado, el Prestamista se reserva el derecho a procesar hasta tres intentos de cargo adicionales dentro de las 48 horas posteriores al primero hasta que el importe sea satisfecho.
Por tanto, en caso de mora, el Prestamista se encuentra expresamente autorizado por el Prestatario a cargar contra la tarjeta bancaria registrada, el importe total o parcial pendiente a la fecha del cargo, pudiendo realizar el prestamista varios intentos incluso por importes inferiores, hasta lograr la devolución del total adeudado, incluyéndose gastos y/o penalizaciones por demora.
El prestamista podrá validar el método de pago indicado por el prestatario. Pero no podrá captar ni almacenar los datos de tarjetas bancarias. Para ello, cuenta con proveedores de servicios de pago que capturan y almacenan dichos datos en un todo conforme a la normativa PCI DSS vigente de seguridad.
De resultar el pago insuficiente o habiéndose acordado el pago en cuotas o periódico, los mismos serán imputados por el Prestamista en el orden siguiente: Primero: intereses devengados y el principal del Préstamo, segundo penalizaciones y tercero a costes de gestión de mora.
El pago se considerará realizado una vez que figure como recibido en la cuenta bancaria del Prestamista. El prestatario deberá procurar que dicho pago sea identificable para el prestamista a los fines de su debida y oportuna imputación al pago de su deuda.
DECIMO: Reembolso anticipado: El Prestatario podrá realizar el reembolso anticipado, en forma total o parcial del capital pendiente, sin gastos, comunicando su voluntad en forma anticipada al prestamista, reduciéndose en tal caso el coste total del préstamo proporcionalmente a la duración del contrato que reste transcurrir. De realizarse el reembolso anticipado total, el Prestamista tendrá derecho a una compensación no superior al 0,5% del importe del principal del Préstamo pendiente de pago.
UNDECIMO: Aplazamiento de pago: El Prestatario podrá aplazar la fecha de pago del Préstamo o de alguna de las cuotas mensuales si así se hubiera acordado, siempre que cumpla con los requisitos exigidos para ello por el Prestamista en cada momento. Los costes de ampliar el plazo de devolución variarán en cada caso y serán comunicados al Prestatario con carácter previo a su contratación.
Cuando el Prestatario solicite el aplazamiento de la fecha de Pago, deberá abonar en la cuenta bancaria indicada por el Prestamista el importe correspondiente a los costes de gestión de dicha ampliación del plazo de devolución.
DUODECIMO: Prácticas de cobro: En aquellos casos en los que el Prestatario no hiciera frente a la devolución del Préstamo en el plazo o plazos estipulados en las Condiciones Particulares, el Préstamo pasará a ser gestionado por el Departamento de Cobros del Prestamista o proveedor contratado por éste (Nuami u otro). El prestamista comunicará la situación de mora al prestatario a través de medios electrónicos (e mail, SMS, llamadas teléfonicas que el Prestatario hubiera informado en ocasión de la contratación) o a través de cualesquier otro medio que estimara conveniente a fin de la correcta gestión del cobro.
Previo requerimiento de pago de la deuda, si esta no hubiese sido satisfecha por el Prestatario, el Prestamista tendrá derecho a comunicar los datos del deudor a los ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito, todo ello de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos.
Penalización por impago y mora: La falta de pago al vencimiento de cualquier importe estipulado en el contrato, facultará al Prestamista para exigir al Prestatario, además del importe impago, una penalización por mora que no podrá ser mayor a la mitad de la tasa de interés pactada e informada al cliente sobre el principal impagado, así como los gastos ocasionados al Prestamista por la gestión de la deuda vencida. Ello sin perjuicio de la inclusión de los datos del prestatario en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito (en particular, Asnef-Equifax).
DECIMOTERCERO: Derecho de desistimiento El Prestatario dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la notificación de aprobación del préstamo para desistir del Contrato, sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna. Para ello, el Prestatario comunicará su intención de desistimiento al Prestamista, mediante el mismo medio de comunicación a distancia utilizado en la contratación o por cualquier otro medio que permita dejar constancia de la notificación. En caso de hacerse por escrito, la comunicación deberá estar debidamente firmada, indicándose nombre completo del Prestatario, su número de DNI/NIE, adjuntándose copia del mismo, y la fecha de emisión de la Decisión de Préstamo.
El Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que hubiera recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento y el interés acumulado sobre dicho capital entre la fecha de disposición del Préstamo y la fecha de reembolso del capital, de acuerdo con el tipo deudor acordado. Dichas cantidades deberán devolverse a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30) días naturales tras haber enviado la notificación de desistimiento al Prestamista.
DECIMOCUARTO: DATOS PERSONALES: Es la información identificatoria del Solicitante de Préstamo o Prestatario.
Protección de datos de carácter personal: Información básica
Responsable: AGILCRED FINANCIAL SL. con domicilio en Calle CALLE VALENTIN SANZ, 23 – PISO 2, 38002, SANTA CRUZ DE TENERIFE y CIF B56505050.
Puede ponerse en contacto con el Prestamista en la dirección postal indicada, así como a través de los siguientes medios:
– Departamento de Atención al Cliente: teléfono +34670909086 / mail: soporte@agilcred.es
– Delegado de Protección de Datos: protecciondatos@agilcred.es
Consentimiento del Solicitante de Préstamo: Es la manifestación de voluntad libre, inequívoca, específica e informada, mediante la que el Solicitante del Préstamo o Prestatario consiente el Tratamiento de Datos Personales que le conciernen por parte del Prestamista.
Tratamiento de Datos Personales: Son las Operaciones y procedimientos técnicos que permiten su recolección, conservación, grabación, elaboración, modificación, bloqueo o supresión de dichos datos, así como las cesiones de Datos Personales necesarias para la gestión del Préstamo y los servicios complementarios ofrecidos por el Prestamista conforme a su política de privacidad.
Finalidad: Los datos facilitados son tratados por el Prestamista con el objeto de tramitar la Solicitud de Préstamo y, en su caso, para la gestión del Préstamo, el cumplimiento y reclamación de cumplimiento de los compromisos contractuales, la prevención y lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y, en general, para garantizar el pleno y adecuado desenvolvimiento del Contrato de Préstamo y el cumplimiento de las obligaciones legales.
Asimismo, en el caso de que el Prestatario conceda expresamente su consentimiento mediante la marcación de las casillas habilitadas al efecto, el Prestamista tratará y podrá ceder sus datos con la finalidad de que le sea remitida información comercial (incluyendo la newsletter electrónica) sobre los servicios y productos ofrecidos tanto por el Prestamista como por empresas pertenecientes a su mismo grupo mercantil, como por terceras compañías, por vía postal, correo electrónico, SMS, servicios de mensajería instantánea, notificaciones de la aplicación o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. El Prestatario podrá revocar dichos consentimientos en cualquier momento dirigiéndose por escrito al Prestamista a la dirección postal o electrónica indicadas, aportando copia de DNI/NIE en vigor por ambas caras, sin que en ningún caso la retirada de dicho consentimiento condicione la ejecución del Contrato.
El Prestamista podrá consultar y obtener información sobre el Prestatario procedente de ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito. La información obtenida será utilizada, junto con el resto de información facilitada por el Cliente, con la finalidad de tomar una decisión sobre la concesión de la financiación y/o las condiciones de la misma.
El Prestatario autoriza al Prestamista a conservar todos los datos de sus solicitudes, incluso las denegadas, a los efectos de poder utilizar dichos datos para la tramitación de futuras solicitudes por un período de cinco años, para evitar duplicación de formalidades. Transcurridos esos cinco años, los datos personales se mantendrán debidamente bloqueados para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y sólo durante el plazo de prescripción de las mismas.
Si el Prestatario otorgó su consentimiento para que sus datos sean tratados para remitirle información comercial, tales datos podrán ser mantenidos por el Prestamista por un plazo máximo de diez (10) años, siempre que antes no se revoque dicho consentimiento.
El Prestamista podrá tomar decisiones automatizadas y realizar perfiles en base a la información recogida en la Solicitud de Préstamo, así como las consultas realizadas a ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito y a ficheros de titularidad de terceros.
Legitimación: La base legal es la ejecución del contrato de Préstamo, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa aplicable.
Los datos contenidos en la Solicitud de Préstamo serán obligatorios salvo que se indique expresamente como “Opcional”, no pudiendo tramitar la Solicitud de Préstamo en caso de no completarlos.
Destinatarios: En el caso que el Prestatario tenga una deuda cierta, vencida y exigible con el Prestamista de cuyo pago haya sido requerido previamente sin que haya sido satisfecha en el término previsto para ello, el Prestamista podrá comunicar dicho impago a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito de acuerdo con los requisitos establecidos legalmente a tal efecto.
Los datos del Prestatario podrán ser tratados, para las mismas finalidades previstas en el presente Contrato por otras empresas del grupo empresarial al que pertenece AGILCRED FINANCIAL para cumplir con los contratos de encargo del tratamiento que el Prestamista haya suscrito.
En caso de que el Solicitante del Préstamo/Prestatario haya otorgado su consentimiento expreso para la comunicación de sus datos personales a terceros, podrá recibir notificaciones comerciales de empresas con las que el Prestamista haya alcanzado acuerdos que puedan ser beneficiosos para sus intereses.
Derechos: El Prestatario podrá dirigir sus solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de su tratamiento o la portabilidad respecto de sus datos personales, dirigiendo una solicitud por escrito al Prestatario, a la dirección postal o electrónica arriba indicadas, aportando copia de su Documento Nacional de Identidad o documento equivalente.
Finalmente, le informamos de que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de datos a través de su página web www.aepd.es.
Independientemente de la Aprobación o rechazo de Préstamo, el Prestatario se declara informado, para que el Prestamista:
(a) Pueda consultar información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, de Asnef-Equifax y Badexcug) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, así como para cumplir obligaciones legales. Además, con igual finalidad, y para prevenir el fraude, el blanqueo de capitales y otros delitos, el Prestatario autoriza al Prestamista a comprobar, directamente o a través de entidades prestadoras de servicios de verificación, la titularidad de la cuenta bancaria del Prestatario, prestando el Prestatario su autorización para que (i) el Prestamista o la entidad de verificación puedan facilitar sus datos a las entidades bancarias correspondientes y (ii) la entidad bancaria pueda informar al Prestamista o a la entidad de verificación si los datos facilitados por el Prestatario al Prestamista coinciden con los facilitados por el Prestatario a dicha entidad.
El Prestatario queda informado que, en caso de impago en el término previsto para ello, y habiéndose cumplido los requisitos legales necesarios, sus Datos Personales podrán ser comunicados al Fichero Asnef, titularidad de Asnef-Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L., con domicilio en C/ Goya, 29, Planta 2-3, 28001, Madrid y al Fichero Badexcug, titularidad de Experian Bureau de Crédito, S.A.U.. con domicilio en C/ Príncipe de Vergara, 132 – 1 ª Planta, 28002, Madrid.
(b) Pueda, a los fines de verificar identidad y documentación aportada, consultar información obtenida de fuentes titularidad de terceros, como por ejemplo de: Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Dirección General de Tráfico (DGT), Google maps, etc.
(c) Pueda tratar los datos para la realización de actividades y comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales mediante cualquier medio, tradicional o electrónico, mediante envío de correos electrónicos, SMS, servicios de mensajería instantánea etc., (en caso de comunicaciones comerciales electrónicas se solicitará el consentimiento expreso previo mediante la marcación de la correspondiente casilla en la Página Web) por parte del Prestamista o empresas de su grupo comercial, que incorporen información sobre productos y servicios comercializados por el Prestamista tales como promociones especiales, incluyendo programas de fidelización de clientes tales como (i) servicios financieros; (ii) servicios generales de créditos; (iii) encuestas de mejora del servicio. En todo caso, el Prestatario podrá oponerse al envío de estas comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección soporte@crediflow.es, adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo equivalente.
DECIMOQUINTA: Uso de Cookies: Para la utilización de la Web es necesaria la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación, gestionar el contenido de las solicitudes de crédito y ofrecer consejos u ofertas personalizadas. Si el Prestatario lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Se recomienda consultar las instrucciones y manuales del navegador para ampliar esta información. Para más información, la política de cookies puede consultarse en: https://www.crediflow.es/politica-de-cookies
DECIMOSEXTA: Cesión de derechos: El Prestamista se reserva el derecho a ceder íntegra o parcialmente su posición contractual a cualquier tercero que considere oportuno, mediante la fórmula jurídica que estime más conveniente, sin que dicha cesión afecte de modo alguno los derechos u obligaciones reflejados en este Contrato, de tal manera que el cesionario se hará cargo de los derechos, obligaciones y responsabilidades que del presente Contrato se deriven de la actual condición de la Prestamista, en cuya posición se subrogará sin limitación alguna en relación con el Prestatario.
En atención al carácter personalísimo del presente Contrato, el Prestatario no podrá ceder su posición contractual a ningún tercero.
DECIMOSEPTIMA: Datos de contacto y Notificaciones: El Prestatario acepta expresamente que las comunicaciones, notificaciones y documentación que el Prestamista remita en virtud del Contrato o de la legislación aplicable sean dirigidas preferentemente a través de la Web, a su dirección de correo electrónico, a los teléfonos de contacto facilitados, mediante llamada o SMS o aplicaciones de mensajería instantánea, o por envío postal al domicilio informado.
El Prestatario se compromete a notificar los cambios de domicilio, de dirección de correo electrónico, de teléfono y de cuenta bancaria que hubieran sido facilitados previamente al Prestamista, por lo que los últimos que se hayan comunicado serán los únicos que tendrán validez. Asimismo, el Prestatario se compromete a notificar al Prestamista cualquier cambio en su situación personal y/o económica/financiera.
Todos los datos facilitados en la Solicitud del Préstamo podrán ser utilizados por el Prestamista cuando sean de utilidad para la localización del Prestatario, especialmente cuando el Préstamo se encuentre en situación de mora, incluso para la notificación de actos procesales.
El Prestamista no se hará responsable de ningún daño o perjuicio que se derive y se le pueda causar al Prestatario por el hecho de que éste no le haya facilitado el cambio de sus datos de contacto y, como consecuencia de ello, no se le hubiesen podido notificar debidamente comunicaciones de su interés.
En relación con la eventual inclusión de un Cliente en los ficheros de solvencia patrimonial en el supuesto impago, y a los efectos de lo prevenido en el artículo 20.1.c) de la normativa vigente en materia de protección de datos, no se entenderán suficientes para que no se pueda proceder a la comunicación de los datos referidos a un Prestatario, aquellas devoluciones en las que el destinatario haya rehusado recibir el envío, o aquellas que habiendo sido devueltas se compruebe que la dirección donde se remitió la notificación se corresponde con la contractualmente pactada con el Prestatario a dichos efectos.
Toda vez que el Prestatario pueda dar sus órdenes al Prestamista por teléfono Internet utilizando su código de identificación personal, dicho código podrá sustituir a la firma del Prestatario manteniendo el mismo valor jurídico. Con objeto de justificar las órdenes recibidas y utilizarlas como prueba en juicio o fuera de él, el Prestatario consiente que, en cualquier comunicación con el Prestamista por medio telefónico o telemático o mensajería instantánea, quede autorizado para la grabación de las conversaciones telefónicas mantenidas y a conservar el soporte o registro magnético correspondiente.
DECIMOOCTAVA: Ley aplicable y jurisdicción: Los presentes Términos y Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las Partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Prestatario.
Además puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show&lng=ES
El Cliente en este acto manifiesta haber leído detenidamente, con carácter previo y con suficiente antelación, el contenido del Contrato, entendiendo tanto el significado de sus cláusulas como el de los preceptos legales citados, asumiendo sin reserva alguna los derechos y obligaciones que en las mismas se contienen y prestando libremente su consentimiento para su formalización y concertación.
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