Política de privacidad
Fecha última de Actualización: Febrero 2024.
En cumplimiento a lo dispuesto en del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) en adelante LEY y demás disposiciones aplicables, se pone a disposición de los interesados (en lo sucesivo el “USUARIO”) que por cualquier motivo y/o medio entreguen a AGILCRED FINANCIAL información personal, el presente:
Responsable de los datos: AGILCRED FINANCIAL SL. Nombre comercial: CREDIFLOW. con domicilio en Calle VALENTIN SANZ, 23 – PISO 2, 38002, SANTA CRUZ DE TENERIFE y CIF B56505050
– Delegado de Protección de Datos: protecciondedatos@agilcred.es
Datos personales que serán sometidos al tratamiento correspondiente: Datos de identificación: Nombre; apellidos; género; fecha de nacimiento; lugar de nacimiento; estado civil; DNI/NIE; número de hijos, descripción personal. Datos de contacto: Dirección de correo electrónico; número de teléfono; dirección de residencia. Datos financieros: Datos bancarios; número de tarjeta; número de cuenta bancaria; ingreso o renta mensual, fecha de próximo pago, gasto promedio mensual, número de cuentas bancarias, saldos en cuentas bancarias, nombre del beneficiario de cuentas bancarias, fechas de pago, historial bancario; tipo de vivienda incluyendo su modalidad y fechas de inicio de residencia. Datos Laborales: Situación laboral, empresa donde trabaja actualmente, ultimo nivel de estudios, cargo, dirección de trabajo, número de teléfono de trabajo. Registros informáticos relacionado al Uso de la APP y del dispositivo utilizado: ubicación genérica, dirección IP, hardware utilizado, software utilizado, identificación de la sesión, detalles del dispositivo, detalles de la solicitud. geolocalización. Datos Biométricos: Previo consentimiento y con la finalidad de ingresarlos a un sistema de identificación online, imagen del documento nacional de identidad, imagen o “selfie”; así como, grabación de voz, con la finalidad de llevar un registro de las llamadas telefónicas que hagamos contigo.
Los datos antes mencionados serán recabados con fines inherentes al crédito solicitado y en cumplimiento de las obligaciones de diligencia debida establecidas en la normativa vigente.
Finalidad de los datos solicitados.
- Celebración y gestión del Contrato de Crédito solicitado.
- Validación de Identidad.
- Evaluación de perfil de riesgo y crediticio.
- Detección, prevención y manejo del fraude y prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
- Seguridad de la infraestructura proporcionada a nuestros Clientes.
- Requerimientos de pago y/o cumplimiento de tus obligaciones.
- Ceder o enajenar, parcial o totalmente los derechos derivados de los Contratos que se hubieren celebrado.
- Administrar y procesar operaciones y transacciones de los Usuarios que utilicen nuestro Sitio web y App.
- Gestión y tramitación de incidencias y/o reclamaciones, solicitudes de información, consultas de usuarios recibidas a través del servicio de atención al cliente vía telefónica
- Ofrecimiento de productos y/o servicios análogos a los previamente solicitados, acciones promocionales y de marketing.
Finalidad: Los datos facilitados por los prestatarios son tratados por AGILCRED con el objeto de tramitar la Solicitud de Préstamo, para su gestión, cumplimiento y reclamación de cumplimiento de los compromisos contractuales, para la prevención y lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y, en general, para garantizar el pleno y adecuado desenvolvimiento del Contrato de Préstamo y el cumplimiento de las obligaciones legales.
Asimismo, en el caso de que el cliente conceda expresamente su consentimiento mediante la marcación de las casillas habilitadas al efecto, AGILCRED tratará y podrá ceder sus datos con la finalidad de que le sea remitida información comercial (incluyendo la newsletter electrónica) sobre los servicios y productos ofrecidos por AGILCRED como por empresas pertenecientes a su mismo grupo mercantil, como por terceras compañías, por vía postal, correo electrónico, SMS, servicios de mensajería instantánea, notificaciones de la aplicación o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. El cliente podrá revocar dichos consentimientos en cualquier momento dirigiéndose por escrito a AGILCRED a la dirección postal o electrónica indicadas, sin que en ningún caso la retirada de dicho consentimiento condicione la ejecución del Contrato.
Tratamiento y Obtención de Datos Personales: Son las Operaciones y procedimientos técnicos que permiten su recolección, conservación, grabación, elaboración, modificación, bloqueo o supresión de dichos datos, así como las cesiones de Datos Personales y los servicios complementarios ofrecidos por Agilcred conforme a su política de privacidad.
Los datos podrán obtenerse de manera directa del cliente, a través del llenado de formularios o encuestas o cualquier tipo de comunicación con el cliente, o mediante plataformas electrónicas, aplicaciones móviles y/o páginas web. O bien a través de sistemas de información crediticia o cualquier otro medio permitido por la Ley.
AGILCRED podrá consultar y obtener información sobre el cliente procedente de ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito. La información obtenida será utilizada, junto con el resto de información facilitada por el Cliente, con la finalidad de tomar una decisión sobre la concesión de la financiación y/o las condiciones de la misma.
AGILCRED toma decisiones automatizadas y realiza perfiles en base a la información aportada por el propio cliente, así como las consultas realizadas terceros tales como ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito y a ficheros de titularidad de terceros, para el análisis de riesgo y para la evaluación de solvencia para decidir si se le concede el crédito solicitado o no. En cualquier caso, podrá solicitar explicación de la decisión tomada después de la evaluación, así como impugnar la decisión enviando un correo electrónico a soporte@crediflow.es
El cliente autoriza a AGILCRED a conservar todos los datos de sus solicitudes, incluso las denegadas, a los efectos de poder utilizar dichos datos para la tramitación de futuras solicitudes por un período de cinco años, para evitar duplicación de formalidades. Transcurridos esos cinco años, los datos personales se mantendrán debidamente bloqueados para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y sólo durante el plazo de prescripción de las mismas.
Si el Prestatario otorgó su consentimiento para que sus datos sean tratados para remitirle información comercial, tales datos podrán ser mantenidos por un plazo máximo de diez (10) años, siempre que antes no se revoque dicho consentimiento. Plazo de conservación: El uso de los Datos Personales del USUARIO estará regido y limitado por la presente Política de Privacidad, conservándolos por el tiempo arriba señalado o el que las disposiciones legales aplicables señalen y durante toda la vigencia de la relación contractual. Finalizada la relación contractual tus datos se mantendrán bloqueados para la atención de las posibles reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales y por los plazos que legalmente determine cada normativa que resulte de aplicación.
AGILCRED/CREDIFLOW tratará los datos de los clientes a los fines del Cumplimiento de la relación precontractual y contractual y con fines estadísticos o de marketing, según el consentimiento que otorgue el cliente.
Independientemente de la Aprobación o rechazo de Préstamo, el Prestatario se declara informado, para que el Prestamista:
(a) Pueda consultar información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, de Asnef-Equifax y Badexcug) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, así como para cumplir obligaciones legales. Además, con igual finalidad, y para prevenir el fraude, el blanqueo de capitales y otros delitos, el Prestatario autoriza al Prestamista a comprobar, directamente o a través de entidades prestadoras de servicios de verificación, la titularidad de la cuenta bancaria del Prestatario, prestando el Prestatario su autorización para que (i) el Prestamista o la entidad de verificación puedan facilitar sus datos a las entidades bancarias correspondientes y (ii) la entidad bancaria pueda informar al Prestamista o a la entidad de verificación si los datos facilitados por el Prestatario al Prestamista coinciden con los facilitados por el Prestatario a dicha entidad.
El Prestatario queda informado que, en caso de impago en el término previsto para ello, y habiéndose cumplido los requisitos legales necesarios, sus Datos Personales podrán ser comunicados al Fichero Asnef, titularidad de Asnef-Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L., con domicilio en C/ Goya, 29, Planta 2-3, 28001, Madrid y al Fichero Badexcug, titularidad de Experian Bureau de Crédito, S.A.U.. con domicilio en C/ Príncipe de Vergara, 132 – 1 ª Planta, 28002, Madrid.
(b) Pueda, a los fines de verificar identidad y documentación aportada, consultar información obtenida de fuentes titularidad de terceros, como por ejemplo de: Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Dirección General de Tráfico (DGT), Google maps, etc.
(c) Pueda tratar los datos para la realización de actividades y comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales mediante cualquier medio, tradicional o electrónico, mediante envío de correos electrónicos, SMS, servicios de mensajería instantánea etc., (en caso de comunicaciones comerciales electrónicas se solicitará el consentimiento expreso previo mediante la marcación de la correspondiente casilla en la Página Web) por parte del Prestamista o empresas de su grupo comercial, que incorporen información sobre productos y servicios comercializados por el Prestamista tales como promociones especiales, incluyendo programas de fidelización de clientes tales como (i) servicios financieros; (ii) servicios generales de créditos; (iii) encuestas de mejora del servicio. En todo caso, el Prestatario podrá oponerse al envío de estas comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección soporte@crediflow.es, adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo equivalente.
La base legal para el tratamiento de tus datos es la gestión y ejecución del contrato de crédito solicitado, o para la aplicación de medidas precontractuales con el fin de tramitar y gestionar la solicitud.
Consentimiento La oferta de productos y servicios distintos a los contratados, y la cesión de datos a terceras entidades, y al sector de servicios de marketing, con la finalidad de remitirte comunicaciones comerciales e información única y exclusivamente sobre productos financieros, están basadas en el consentimiento que se solicita expresamente mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario de la página web o aplicación, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de créditos. Los consentimientos pueden ser revocados en cualquier momento enviando un correo electrónico a soporte@crediflow.es
Cumplimiento de obligaciones legales
La base legal para el tratamiento de tus datos es el cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, de consumidores y usuarios, normativa general contable y de crédito al consumo.
Destinatarios de tus datos Los datos personales podrán ser comunicados a terceros, cuando dicha comunicación sea necesaria para la correcta prestación de sus servicios, entre ellos: Entidades del grupo empresarial AGILCRED FINANCIAL para fines administrativos internos y prevención del fraude. Empresa aseguradora, con la finalidad de celebración de pólizas de desempleo, incapacidad o muerte. Estos datos se compartirán únicamente en el caso de que se contrate dicho seguro. Entidades de Pago prestadoras de los servicios de pago. Empresas gestoras de los sistemas de información crediticia. En caso de impago del crédito, se reserva el derecho, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por la normativa aplicable, a comunicar dicho impago a ficheros de solvencia patrimonial e impagos, en concreto, a los gestionados por Equifax Ibérica (Asnef). Estos datos permanecerán en los citados ficheros durante 5 años desde la finalización de la operación de préstamo. Puedes ejercer tus derechos ante estas entidades en cualquier momento a través de las direcciones que encontrarás en sus páginas web. Despachos de abogados, para el servicio de recobro judicial. Terceros adquirientes en el caso de venta de carteras de deuda. Jueces y Tribunales, Hacienda Pública, Organismos de Gobierno y Administración Pública, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc. cuando exista una obligación legal. Encargados del tratamiento con los correspondientes contratos de encargado del tratamiento que recogen las debidas garantías.
En el caso concreto que el Prestatario tenga una deuda cierta, vencida y exigible con Agilcred de cuyo pago haya sido requerido previamente sin que haya sido satisfecha en término, AGILCRED podrá comunicar dicho impago a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito de acuerdo con los requisitos establecidos legalmente a tal efecto.
Los datos del Prestatario podrán ser tratados por otras empresas del grupo empresarial al que pertenece AGILCRED FINANCIAL para cumplir con los contratos de encargo del tratamiento que AGILCRED haya suscrito.
En caso de que el Solicitante del Préstamo/Prestatario haya otorgado su consentimiento expreso para la comunicación de sus datos personales a terceros, podrá recibir notificaciones comerciales de empresas con las que el Prestamista haya alcanzado acuerdos que puedan ser beneficiosos para sus intereses.
Derechos El Cliente podrá dirigir sus solicitudes de Acceso a sus datos a fin de conocer cuáles son objeto de tratamiento y cuales son las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos, Rectificación de cualquier dato personal inexacto o incompleto, cancelación o supresión, oposición, limitación de su tratamiento (en caso de que la exactitud, legalidad o necesidad de su tratamiento sea dudosa) o la portabilidad respecto de sus datos personales, dirigiendo una solicitud a Agilcred, a la dirección postal o electrónica..
Finalmente, le informamos de que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de datos a través de su página web www.aepd.es.
Todo ello sin perjuicio de que el Cliente que haya dado su consentimiento para realizar el tratamiento sobre sus datos, puede revocarlo en cualquier momento.
En todos los casos, el USUARIO puede ejercer los derechos indicados, enviando un correo, indicando nombre, apellidos, dirección a efectos de notificaciones e indicación del derecho que desea ejercitar, a la siguiente dirección de email soporte@crediflow.es
Protección de datos de carácter personal: Información básica
Responsable: AGILCRED FINANCIAL SL. Nombre comercial: CREDIFLOW. con domicilio en Calle VALENTIN SANZ, 23 – PISO 2, 38002, SANTA CRUZ DE TENERIFE y CIF B56505050
– Delegado de Protección de Datos: protecciondedatos@agilcred.es
CREDIFLOW atenderá la solicitud e informará al USUARIO sobre las medidas adoptadas en el plazo de un mes desde su recepción. Dicho plazo podrá prorrogarse, previa notificación al cliente, un máximo de dos meses adicionales en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y número de solicitudes recibidas.
Le informamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) como autoridad de control competente en la materia, a la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6 – 28001, Madrid; o mediante el siguiente enlace https://sedeagpd.gob.es
¿Tienes dudas?
¡A qué esperas... Hablemos!
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 hs a 20 hs, Sabados de 10 a 13hs.